Poli San Cristóbal: "En 48 hs el gobierno responde"

Vecinos del polideportivo de Entre Ríos al 1200 hicieron una propuesta de reubicación, que se suma a otras dos hechas por Ciudad. Se espera llegar a un acuerdo para que no cierre el centro social de las Comunas 1 y 3.
el

Luego de un fin de año marcado por cortes y asambleas barriales en Entre Ríos y San Juan para defender la continuidad del Poli San Cristóbal, se viven días de reuniones y acuerdos entre vecinos, socios, comuneros y referentes del gobierno.

Semanas atrás se hablaba del primero de marzo como fecha tope para que se termine de desmantelar el espacio recreativo y se instale allí una dependencia del subte. Sin embargo, en el último tiempo los vecinos mantuvieron reuniones con funcionarios de gobierno para garantizar la continuidad del Poli, aunque sea en otro terreno cercano.

Por estas horas se espera llegar a un acuerdo. Según contaron fuentes vecinales, hay tres propuestas hechas: dos del gobierno porteño y una de los vecinos.

“En 48 horas tendremos respuesta”, contaron a este medio fuentes que participaron de las reuniones. “Ciudad propone reubicar a la vuelta en una plaza a la que le pondrían césped sintético. Otra es el campito del Garrahan (Combate de los Pozos y Garay)”, relataron.

Esta es la propuesta hecha por vecinos del Poli: “Propusimos que las actividades continúen frente a la actual ubicación (mano derecha de Entre Ríos 1200), es decir en un terreno donde estacionan camionetas del programa BAP (Buenos Aires Presente)”.

De hecho, en esas tierras, mano izquierda de Entre Ríos bajo autopista, sobre Combate de los Pozos, colocaron un aula modular (conteiner) donde mudaron el centro de jubilados del Poli.

En este sentido, ayer participaron varios comuneros en una reunión conjunta entre vecinos y autoridades de gobierno. Estuvieron por la Comuna 1 Santiago y Spil (Eco), Oviedo y Sánchez (FpV) y Bruk y Nuñez por la Comuna 3 (ambos de ECO). 

J.C.

Comentarios